Una patente presentada la semana pasada por Motorola, la empresa de telefonía móvil propiedad de Google, indica que la compañía prepara un tatuaje electrónico que funcionará, de paso, como un detector de mentiras.

La patente titulada Pareando un tatuaje electrónico a un dispositivo de comunicación móvil, señala que el dispositivo se puede ubicar en el cuello del usuario y servirá como un micrófono suplementario capaz de eliminar ruido debido a la cercanía con la boca del usuario y que le permitirá transmitir órdenes sin tener que presionar ningún botón en el dispositivo.

Pero lo más perturbador es que el tatuaje puede ser usado como un detector de mentiras gracias a su detector de respuesta de piel galvánico, que podría diferenciar entre las señales de voz que emite una persona nerviosa y alguien que estuviera seguro de lo que habla.

Hasta el momento no se sabe si funcionará con una batería recargable o si se alimentará, como reza el documento con un panel de energía solar, nanotecnología o tecnología electromecánica.