Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google quiere convertir a Assistant en el traductor personal de sus usuarios

En los Google Developer Days se mostró una versión más refinada de la función de traductor del asistente personal basado en inteligencia artificial

Google Assistant

(Foto: Google)

(Foto: Google)

Google

Al igual que otras compañías tecnológicas importantes, Google ha hecho evidente su apuesta por la inteligencia artificial en los últimos años, trabajo que se ha visto reflejado en herramientas de uso cotidiano como su más que popular motor de búsqueda o Google Translate, su traductor.

Durante los Google Developer Days que la compañía llevó a cabo recientemente en Cracovia (Polonia), uno de los detalles más llamativos que su equipo de ingenieros reveló fueron las mejoras que incluirá su asistente personal.

Según explicó la compañía, la inteligencia artificial detrás de Google Assistant ha mejorado su entendimiento del entorno en el que se encuentra, lo que se traduce en respuestas más eficientes a las preguntas del usuario.

En una de las demostraciones del evento en Polonia, Google Assistant dejó ver un modo de traductor remozado. Si bien se trata de una característica vista con anterioridad, la nueva versión ha sorprendido por una mayor fluidez y naturalidad al momento de interpretar las palabras del usuario.

Una vez que se le decía al asistente el comando oral de activación de la nueva función, este comenzaba a interpretar los mensajes en el idioma elegido.

Esta nueva característica llega de la mano con un reconocimiento de voz más refinado y una mayor velocidad de respuesta a las interrogantes del usuario, desde resultados deportivos hasta la búsqueda de imágenes concretas. Según reporta 9to5Google, solo algunas de estas mejoras está disponible en Google Assistant.

Tags Relacionados:

Traductor

Google

Google Translate

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías