MDN
Google Rusia 2018
Redacción EC

termina de cumplir su promesa este martes. El gigante de internet se comprometió a lanzar un doodle que celebra a cada una de las 32 selecciones que participan del Mundial Rusia 2018, y hoy está estrenando los cuatro últimos: de Colombia, Japón, Senegal y Polonia.

En el sexto día de Rusia 2018, Google habilitó doodles especiales por las seis selecciones que compiten en sus encuentros. Así, el logo modificado de la empresa tecnológica recuerda la cultura y pasión por el fútbol de los cuatro países antes mencionados, y de Rusia y Egipto, que juega el primer partido de la segunda ronda en la fase de grupos.

En los doodles se puede apreciar a un grupo de colombianos que juegan sobre un sombrero vueltiao, a la hinchada japonesa propia de un anime, el ambiente de una polca varsoviana en torno a un televisor, la alegría de jugar en las costas del mar senegalés, un barrio 'pelotero' a los pies de pirámides y el trazo distintivo de un bodegón ruso.

En este día seis del Mundial, Colombia debuta contra la selección de Japón como una de las favoritas del Grupo H para pasar a octavos de final. Más tarde, por el mismo grupo, Polonia tratará de hacer ver por qué clasificó de forma directa a Rusia 2018 frente a Senegal.

Estos cuatro equipos, junto a la Rusia que goleó en su debut a Arabia Saudita y los egipcios que pese a perder dejaron una buena impresión en su partido contra Uruguay, son honrados con un doodle personalizado, en los que cada autor gráfica su cultura intentando explicar lo que significa el fútbol para cada nación. No te lo pierdas en la galería de fotos.

Contenido sugerido

Contenido GEC