MDN
La gran planta solar que Tesla ha instalado en Hawái - 1
Redacción EC

La introducción de la energía renovable es uno de los ejes fundamentales de la actividad de Tesla, compañía que no solo se dedica a la producción de automóviles eléctricos, sino que también lleva a cabo proyectos como la enorme instalación que acaba de construir en Hawái.

Se trata de una planta de energía solar ubicada en la isla de Kauai, la cual cuenta con un total de 54.978 paneles capaces de generar 13 megavatios por hora. A ello hay que añadir un almacenamiento de 52 megavatios-hora, gracias a la presencia de 272 baterías Powerpack 2.

La idea es que la planta sea capaz de abastecer de electricidad a toda la isla y uno de los inconvenientes que surge del uso de la energía solar es la pérdida de los excedentes. Teniendo en cuenta ello, Tesla ha diseñado las instalaciones para que estas almacenen la energía sobrante y pueda ser usada durante la noche.

Video: YouTube Tesla

La empresa de Elon Musk ha firmado un contrato por 20 años con la compañía de electricidad local, Kuai Island Utility, por el que venderá la electricidad proveniente de la planta solar a 13,9 centavos de dólar por kilovatio hora.

Hawái es el territorio estadounidense que tiene las tarifas de electricidad más altas y el gobierno del archipiélago espera que para el año 2045 todas sus islas cubras sus necesidades energéticas por medio de fuentes renovables.

MÁS EN TECNOLOGÍA...

Conoce a las inteligentes que avisan antes de romperse vía — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC