Un experto británico en seguridad informática, llamado también hacker o pirata informático, descubrió una importante vulnerabilidad en la plataforma Windows 8.1, el sistema operativo que reemplazará al actual Windows 8, y Microsoft lo recompensó con US$ 100 mil por alertar sobre este problema.

La falla descubierta por James Forshaw constituye un peligro potencial para todo el software que se ejecuta en plataformas de Microsoft, aseguró The Telegraph. El fabricante de software confirmó a través de uno de sus blogs que había recompensado a Forshaw, pero indicó que no revelará detalles de la falla hasta que la repare por completo.

Cabe señalar que Microsoft creó recompensas en efectivo en junio pasado para incentivar a los expertos a descubrir agujeros en su seguridad antes de que puedan ser explotadas por los delincuentes.

Forshaw, jefe de investigación de vulnerabilidades de la empresa Context Information Security en el Reino Unido, es el primer experto en seguridad en ganar US$ 100.000 de parte de Microsoft. Su compañía asesora al gobierno británico en seguridad informática.

DATO: Windows 8.1 llegará este 17 de octubre y la actualización será gratuita.