Responsables del Pentágono informaron que piratas informáticos chinos pudieron ingresar a redes informáticas de la defensa estadounidense que contienen diseños de sistemas avanzados de armas.

El informe del Pentágono confirmó así una noticia dada por The Washington Post, que comenta que un grupo asesor del gobierno llamado Defense Science Board ha indicado que los sistemas violados tienen información sobre decenas de los principales sistemas de defensa antimisiles, así como aviones y buques.

La amplitud de lo que lograron llevarse no está clara, precisó bajo anonimato un alto responsable de Defensa a la AFP.

El informe indica que este ataque habría dado a China acceso a tecnología avanzada y podría debilitar la ventaja militar de los EE.UU., aunque no acusó formalmente a los chinos de la intrusión.

VISITA PRESIDENCIAL Estas revelaciones ocurren a pocos días de que el presidente chino Xi Jinping visite a Barack Obama en California, donde tocarán el tema de la ciberseguridad.

Entre los diseños que fueron hackeados están los sistemas de misiles Patriot y Aegis, así como los de los aviones F/A-18, el V-22 Osprey y el programa del caza F-35, el más costoso de la historia del Pentágono.

También fueron hackeados los planos del el helicóptero Halcón Negro y el buque de combate Littoral de la Armada.