Hallan vulnerabilidades en dispositivos de entretenimiento
Hallan vulnerabilidades en dispositivos de entretenimiento
Redacción EC

La proliferación de aparatos tecnológicos que tienen la capacidad de conectarse a Internet convierte a los hogares en puntos vulnerables para los .

El analista de seguridad de David inspeccionó dispositivos domésticos de entretenimiento (estaciones de almacenamiento conectados a Internet o NAS, smart TV, router, reproductor de Blu-ray, etc) para averiguar si son vulnerables a los ataques informáticos. La respuesta fue positiva.

El reporte se resume a lo siguiente:

Ejecución de código remoto y contraseñas débiles: Las vulnerabilidades más graves se encontraron en los almacenamientos conectados a la red. Varias de ellas permitirían a un atacante ejecutar de manera remota comandos del sistema.

Ataque mediante el Smart TV: Estos dispositivos no usan ningún tipo de cifrado en la comunicación y los servidores del proveedor del televisor. Eso abre potencialmente el camino para ataques vía intermediario que podrían acabar en la transferencia de dinero del usuario a los estafadores en el momento de intentar comprar contenido a través de la televisión. 

Espionaje a través del router: El router DSL para proporcionar acceso inalámbrico a Internet en casa suele contener varias características peligrosas ocultas para su propietario. Hay algunas funciones que permiten el acceso remoto a las configuraciones y a las que el propietario no puede acceder. Si los accesos caen en malas manos pueden ocurrir problemas. 

RECOMENDACIONES

ACTUALICE TODOS SUS DISPOSITIVOS. Esto reducirá el riesgo de aprovechar las vulnerabilidades conocidas. 

CAMBIE TODOS LOS NOMBRES DE USUARIO Y CONTRASEÑAS. Esto es lo primero que un atacante intentará para comprometer su dispositivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC