Google Maps presentó un video en el que se muestra los pormenores de la historia de Saroo Brierley, un joven indio adoptado por una mujer australiana que pudo reencontrarse con su familia en la India luego de 26 años gracias a la herramienta de Google.

Cuando tenía cuatro años, Saroo acompañó a su hermano mayor, Guddu, a la estación de trenes de Khandwa, en la India, donde este trabajaba limpiando vagones. El pequeño se quedó dormido dentro de uno esperando que Guddu regresara, pero esto no ocurrió y el tren partió, iniciando una travesía que terminó en Calcuta, a 1.500 kilómetros de casa.

Saroo terminó en un orfanato y, al no poder dar referencias de su lugar de nacimiento, fue declarado oficialmente como un niño abandonado y luego adoptado por una familia australiana. Él creció en ese país con el anhelo de volver a casa, mientras que su madre biológica descubría que Guddu nunca volvió por su hermano, porque murió arrollado por un tren.

Ya siendo mayor, Saroo invirtió muchas horas tratando de hallar su pueblo natal con Google Maps y Google Earth y, revisando Street View, descubrió algunos paisajes que se le hacían familiares. Finalmente pudo dar con su ciudad natal, a donde acudió para buscar a su madre.

Tras el emotivo reencuentro, Saroo ha seguido en contacto con su madre biológica y ahora espera tener el dinero suficiente para comprarle una casa.