Pocos días después de adquirir la página de microblogs Tumblr por 1.100 millones de dólares, Yahoo! refuerza su plan de expansión al postular oficialmente por la compra del portal de vídeos online bajo demanda Hulu, propiedad de News Corp y Disney Inc, según informó hoy el canal financiero CNBC.

Aunque todavía no se ha filtrado la cifra ofrecida, Yahoo! se suma así a la creciente lista de grandes empresas que pujan por adquirir Hulu, entre las que se encuentran Time Warner Cable, y Direct TV, cuyas ofertas tampoco han trascendido, por un portal que los expertos creen que podría alcanzar la cifra de los 2.000 millones de dólares, según CNBC.

Con 4 millones de usuarios, Hulu generó 700 millones de dólares de beneficios el año pasado, convirtiéndose junto a Netflix en una de las plataformas de vídeo en streaming más populares, gracias a su amplia oferta de películas, series y programas de televisión.

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO Hulu fue creado en 2008 con la intención de convertirse en alternativa a YouTube (que fue adquirido por Google por 1.650 millones de dólares) y nació a través de una alianza estratégica entre las compañías de medios de comunicación News Corporation, Walt Disney, NBC Universal –filial de General Electric– y el grupo privado de inversión Providence Equity Partners.

En 2010 llegó a rumorearse su salida a bolsa, y el New York Times apuntó entonces que podría alcanzar un valor de más de 2.000 millones.

UN ASALTO EN BUSCA DE PÚBLICO JOVEN El día de la compra de Tumblr, la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, ya afirmó la intención de la empresa de renovarse mirando al público joven, con la idea de que su audiencia crezca de manera exponencial.

Ahora, tras su asalto a las redes sociales (ya antes Yahoo! compró el portal de fotografía Flickr), se confirma el rumor de que la adquisición del portal de vídeo también entra en sus planes estratégicos, en una jornada en la que sus acciones en el mercado electrónico Nadaq han subido un 1,19 %, donde cotizan pesos pesados como Apple o Google.