Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Hyperloop completa exitosamente una segunda fase de ensayos

Esta vez, el transporte de gran velocidad  XP-1 avanzó 437 metros a 310 kilómetros por hora, bastante más que en el test anterior

Hyperloop

La entrega de la primera unidad está prevista para principios de 2018 . (Foto: captura de YouTube)

La entrega de la primera unidad está prevista para principios de 2018 . (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Hyperloop One ha conseguido un segundo ensayo exitoso al probar el funcionamiento de su cápsula de transporte de alta velocidad. El logro ha sido compartido en YouTube.

Solo una semana atrás, el vehículo había alcanzado 100 km y ahora ha logrado casi el triple de velocidad. En esta segunda fase, la cápsula de prueba XP-1 avanzó 437 metros a 310 km a través del DevLoop, el tubo por el cual se moviliza. Los ensayos se realizaron en Las Vegas, EE.UU.

Fueron empleados 300 metros de estator, uno de los componentes que garantizan la correcta propulsión de la cápsula. “Con 2.000 metros adicionales de estator, habríamos alcanzado 1.100 kilómetros por hora (el objetivo trazado)”, explicaron los encargados del proyecto en la web de Hyperloop One. La segunda fase de prueba se puede apreciar en un video de YouTube.

En un comunicado One Rob Lloyd, CEO de la compañía, anunció: "Hemos demostrado que nuestra tecnología funciona, y ya estamos listos para las negociaciones sobre la comercialización del Hyperloop con nuestros socios, clientes y gobiernos del mundo".

Este transporte de alta velocidad es un proyecto de la empresa de Elon Musk, con el que se intenta cubrir grandes distancias en poco tiempo. Cada cápsula de Hyperloop tiene capacidad para trasladar entre 28 y 40 pasajeros y es capaz de viajar a velocidades de hasta 1,233 km por medio de un sistema de levitación. 

La entrega de la primera unidad está prevista para principios de 2018 y se hará en el centro de investigación y desarrollo de Toulouse, en Francia. La cápsula se utilizará después en la primera línea operativa comercial que usará este modelo de transporte y unirá Abu Dabi y Dubái.

Tags Relacionados:

Hyperloop

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías