En esta feria más de 20 proyectos financiados por Innóvate Perú se presentaron en esta feria. Ofrecen soluciones de innovación para problemas actuales. (Foto: Innóvate Perú)
En esta feria más de 20 proyectos financiados por Innóvate Perú se presentaron en esta feria. Ofrecen soluciones de innovación para problemas actuales. (Foto: Innóvate Perú)
Bruno Ortiz Bisso

La explanada del Ministerio de la Producción (Produce) fue el escenario de la primera Feria de Exhibición de Proyectos de “Emprende, innova y produce”, en donde se presentaron un total de 22 proyectos y soluciones innovadoras, que recibieron financiamiento a través del programa Innóvate Perú, para conocimiento del público en general.

Entre los proyectos de mostrados está Matías, de la empresa Nexos Perú. Se trata de un módulo de vivienda temporal, pensada para la atención en desastres pero que también se está empleando en campamentos mineros y hasta en hoteles campestres. 

Por su lado, la empresa Waala muestra una novedad en su producto estrella: Forticao. Esta vez, la cocoa fortificada con hierro hemínico, ahora viene en cápsulas, además de sus presentaciones de en polvo y tabletas de chocolate. de todo tipo.

También se presentaron otros proyectos de como iFurniture, una plataforma que conecta a diseñadores con usuarios para la construcción de estructuras hechas con aglomerados de madera (MDF) o acrílico; el proyecto que aumenta a 90 días la vida útil de la humita en anaquel (además de presentar humitas saladas de diversos ingredientes); EmpanaCombi, una empresa de empanada que tiene como trabajadores a personas con síndrome de Down y trastorno del espectro autista; o Civil-SIG, una aplicación móvil y web para que la ciudadanía conozca información como las áreas expuestas a tsunamis o ubicación de los bunkers de emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC