A casi un mes de haber anunciado que comenzará a colocar publicidad en las cuentas de sus usuarios, Instagram publicó hoy el primero de estos avisos. Los anuncios tienen la forma de un post convencional pero llevan una etiqueta que los distingue como aviso “patrocinado”.

Según el blog de tecnología TechCrunch, el aviso pertenece al famoso diseñador Michael Kors, y está apareciendo en las cuentas de algunos usuarios, incluso de aquellos que no lo siguen. El botón de tres puntos que acompaña el aviso sirve para ocultarlo o para compartirlo.

Cuando Instagram anunció que iba a colocar publicidad en su plataforma dijo que lo haría poco a poco. Quizá es por eso que hasta ahora los avisos han llegado solo a pocos usuarios. Hace unos días la compañía propiedad de Facebook mostró cómo serán sus anuncios.

Instagram es una aplicación móvil que provee de filtros a las imágenes que se toman con dispositivos smartphones. Inicialmente estuvo disponible solo para iPhone pero desde el año pasado también está en Android. Las imágenes de los seguidores de los usuarios aparecen como un flujo continuo entre los cuales aparecerán los avisos (tanto en web como en móviles)