22 de julio del 2014 16 °C

El inventor peruano que ganó el bronce en Mundial de Inventos en Suiza

Sixto Ramos creó el asombroso Sistema Multiplicador de Fuerzas, capaz de “mover un barco con el motor de un auto”

El inventor peruano que ganó el bronce en Mundial de Inventos en Suiza

Todas las adversidades de una vida difícil no le han impedido que desarrolle uno de los mejores inventos del mundo. Don Sixto Ramos, de 63 años, implementó durante gran parte de su vida el Sistema Multiplicador de Fuerza, creación que ganó la medalla de bronce en el Mundial de Inventos de Ginebra, Suiza, ofrecida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

“Es un sistema fuera de serie. He utilizado la gravedad, la masa y la longitud de la distancia. Esta multiplicación de la fuerza va a bajar el costo de la energía, es muy útil en el campo automotriz, en la aviación y también puede utilizarse en centrales hidroeléctricas y minas. Puede mover un barco con el motor de un auto”, declaró el inventor en una entrevista de hace varios días en “La República”, antes de que se fuera a la competición en Ginebra.

Sixto no se amilanó pese a la alta competitividad del evento. Su historia está llena de dificultades y tragedias familiares. Justamente, en el tratamiento se fue todo el dinero con el que contaba su familia. Además, la pérdida de la vista es resultado de su incansable trabajo: acostumbraba a realizar soldaduras sin protección.

Una vida de sacrificios y pequeños reconocimientos (como un premio de la Indecopi que pasó al olvido) acaba, felizmente, con una gran satisfacción.

¿DESEA COLABORAR CON DON SIXTO?
Puede hacer su depósito para colaborar con este inventor a las siguientes cuentas de ahorros del Banco Continental BBVA.
En soles: 0011-0193-0200241461-09
En dólares: 0011-0193-0200241418-02
Teléfono de contacto: 995559464