El realizador Casey Neistat publicó un video en el que explora uno de los lados más oscuros de los fanáticos de Apple, mostrando las cosas que hicieron los usuarios la noche previa al lanzamiento del iPhone 5S para ser de los primeros en tener uno de los dispositivos.

Explorando lo que ocurría en las afueras de las tiendas oficiales de Apple en toda Nueva York, Neistat halló gente durmiendo en bolsas de dormir, sillas de playa, cartones y hasta camas plegables, o que se resguardaban del frío envolviéndose en bolsas de basura selladas.

Algunos de los que esperaban admitieron haber hecho colas durante 15 días mientras que otros aseguraron que solo se encontraban en el lugar para guardarle un sitio a quien pudiera pagar por él.

El breve documental trataba de consultarle a la gente por qué es que se amanecía esperando el lanzamiento del teléfono y las respuestas fueron variadas: desde pura devoción hasta personas que querían asegurarse uno para revenderlo después, lo cual constituye una práctica habitual.

El documental también muestra el momento en que se abren las tiendas y la ovación que recibieron, por parte de los empleados, los clientes que iban saliendo con su flamante smartphone.

TAGS RELACIONADOS