Las dos nuevas versiones del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5S y el iPhone 5C, llegarán a México, Colombia, El Salvador, Guatemala y otros 7 países, el 1 de noviembre, una semana después de que salgan a la venta en otros 26 estados, entre ellos España y la mayoría de los europeos.

La compañía de la manzana mordida ha anunciado hoy, en una nota de prensa, que los primeros países latinoamericanos donde venderá los nuevos modelos de teléfono inteligente, el 1 de noviembre, serán México, Colombia, El Salvador y Guatemala.

En esa misma fecha también llegarán a India, Albania, Armenia, Turquía, Montenegro, Moldavia y Macedonia.

Siete días antes, el 25 de octubre, se venderá en España, Portugal, Grecia, Italia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Rumanía, Suecia y Suiza. También aterrizarán ese día en Corea del Sur, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán, Macao y Antillas Francesas.

¿Y EL PRECIO? Los aparatos, que tendrán un precio específico en cada país, han salido a la venta en Estados Unidos por 649 dólares el modelo 5S de 16 gigas; 749, el de 32 y 849, el de 64, mientras que en el caso del 5C el de 16 GB cuesta 549 dólares y el de 32 gigas, 649.

Los dos smartphones llevan desde el 20 de septiembre a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Japón, ha recordado la compañía.

Apple aseguró que se vendieron 9 millones de terminales en su primer fin de semana en el mercado.

TAGS RELACIONADOS