iPhone 7 en Perú: tres poderosas razones para tenerlo [RESEÑA]

Probamos el iPhone 7 durante varias semanas y aquí te dejamos nuestras impresiones. Operadoras móviles lo vende desde hoy

El iPhone 7 comenzó a venderse el viernes en el Perú con las operadoras de telefonía móvil. Estas son las características más destacadas.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus salieron a la venta este viernes en nuestro país de la mano de Movistar, Claro y Entel, las tres principales operadoras de telefonía móvil. El codiciado equipo de Apple ha sido promocionado por una serie de cualidades que lo ponen a la vanguardia de la oferta de smartphones de alta gama. A continuación, una selección de cualidades que hacen al iPhone 7 un equipo realmente potente.

Velocidad de respuesta
Desde el unboxing y hasta un mes después de funcionamiento, el rendimiento del equipo ha sido óptimo. Las principales aplicaciones móviles responden con notable rapidez en el iPhone 7, desde Facebook hasta Snapchat, pasando por Safari y Google Maps hasta Shazam.

Las apps que admiten videos, o las que permiten editar fotografías, funcionan sin complicaciones y sin cierres intempestivos. Pasar de una aplicación a otra es igual de sencillo y rápido que efectuar las actualizaciones periódicas que requieren estos programas.

Duración de la batería
Portar el cargador del celular al trabajo / la universidad o llevar uno en el auto se volvió más que una actividad cotidiana, una necesidad. Y es que el pie del cual cojean la mayoría de smartphones es la “poca” duración de la batería, pues quisiéramos que una carga nos dure varios días.

En el periodo de prueba del iPhone 7, la carga del equipo no se extendió por más de 48 horas pero sí superó un día completo durante un uso regular del equipo: con varias aplicaciones usadas en simultáneo, realizando y respondiendo llamadas y tomando fotografías y videos.

De acuerdo con Apple, el origen de la velocidad el iPhone 7 y de la larga duración de su batería radican en el nuevo chip A10 Fusion, que permite “acelerar” sus funciones cuando haga falta potencia y “bajar las revoluciones” en tareas sencillas. Asegura que es el teléfono es dos veces más más veloz que el iPhone 6 y que la batería pueden durar el doble que dicho equipo.

Estabilizador de la cámara
Es la característica más sorprendente, a juzgar por este usuario. Apple se demoró en incorporar a su cámara la “estabilización óptica de imagen”, una cualidad que ya incluyen otros teléfonos de alta gama (Huawei y Samsung, por ejemplo), pero los resultados que ofrece son alucinantes.

Las oscilaciones y vibraciones propias de los videos grabados en movimiento desaparecen con la nueva cámara del iPhone 7, pues la tecnología que incorpora el equipo neutraliza el más mínimo movimiento. Esta característica, sumada a la resolución Ultra HD (4K), ofrece una de la mejores imágenes obtenidas con teléfonos móviles el día de hoy.

Otras cualidades
El iPhone 7 ofrece también otro tipo de características valoradas por los usuarios. Por ejemplo, ofrece resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua que evitarán que la pantalla se dañe rápidamente, aunque siempre es conveniente usar un protector. Otro punto a recalcar es que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus vienen en versiones desde los 32 GB hasta los 256 GB de capacidad.

Por otro lado, Apple le dijo adiós al conector jack de 3,5” para los auriculares y ahora, todo se hará a través de un conector Lightning que hasta ahora solo se usaban para la carga de la batería y transferencia de datos vía iTunes.  El botón Home del iPhone también ha sido modificado.

El iPhone 7 salió a la venta el 16 se setiembre. Ya se puede comprar desde el Perú.


Tags relacionados

iPhone 7

Apple