23 de abril del 2014 22 °C

Joven de 20 años creó la versión peruana de Facebook

La red social empezó a estar operativa el 1 de febrero y hasta ahora ha captado a unos 50 usuarios

Joven de 20 años creó la versión peruana de Facebook

El Perú ya tiene su Facebook. El peruano Yeison Flores, de 20 años, acaba de lanzar una red social denominada “Facebook Peruano”, que emula a la creada por Mark Zuckerberg.

La página está disponible desde la noche del pasado martes y hasta ahora ya ha captado a unos 50 usuarios. Según se consigna en el propio sitio facebookperuano.com, el único requisito para tener una cuenta es “ser peruano”.

“La finalidad del sitio es unir al pueblo peruano a través de una red social exclusiva para peruanos, donde quiera que estos se encuentren”, señaló Flores, quien estudia informática en SISE y es también desarrollador de sitios web.

El diseño de la página peruana es una fiel copia del archifamoso Facebook de Zuckerberg, con la diferencia de que contiene algunos errores ortográficos. “Que Hases hoy por el peru tu?…” (sic), es el mensaje que invita a los usuarios a actualizar su perfil.

Yeison Flores no cree que el notable parecido que tiene su página con Facebook le pueda ocasionar problemas legales con la gigante de las redes sociales.

“No creo que pase algo porque estoy utilizando una plataforma libre en la cual también está construida Facebook. Además no copiamos nada, solo utilizamos algunas características similares a las de ellos. Algo parecido ocurrió con Hi5Latino, en el cual el creador es un peruano y Hi5 nunca le hizo nada”, señaló.