Lanzan dron "Phantom 4" que se venderá en tiendas de Apple
Lanzan dron "Phantom 4" que se venderá en tiendas de Apple
Redacción EC

Chile, El Mercurio/GDA

La compañía DJI Osmo, el mayor fabricante de del mundo, ha lanzado su nuevo "Phantom 4" capaz de superar obstáculos, seguir pasos de una persona y con una batería de larga duración.

La firma china se ha asociado con para comercializar este nuevo modelo en sus tiendas los próximos 15 días en Europa y Estados Unidos. El cuadricóptero estará disponible por cerca de 1.288 euros (1.399 dólares), poco menos de 5.000 nuevos soles. 

El "Phantom 4" puede alcanzar 58 km/h y está diseñado para grabar escenas deportivas, con un alcance de cinco kilómetros. También, mantiene su sistema de conexión por wifi y una batería por la que puede estar en el aire durante 28 minutos, un récord en la industria.

Una de las particularidades de este nuevo objeto son sus 5 cámaras, la principal que tiene 12 megapíxeles y graba en calidad 4K, 129 cuadros por segundo, lo que promete 36% menos distorsión.

Las otras cámaras se ubican dos en el frente y dos hacia el suelo (cenitales). Estas además actúan como sensores que ayudan a esquivar obstáculos. También se resalta el ActiveTracker, una nueva función que permite al dron seguir la trayectoria de una persona para grabarla de manera automática, sin la necesidad de manejar el dispositivo manualmente. 

Contenido sugerido

Contenido GEC