Lavadoras Samsung podrían explotar

La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de EE.UU. ha emitido una advertencia sobre ciertas lavadoras Samsung

Lavadoras Samsung podrían explotar

Samsung no ha especificado qué modelos de lavadoras son los afectados. (Foto: Reuters)

No hace mucho se dio a conocer que los nuevos teléfonos de Samsung, los Galaxy Note 7, podían explotar debido a una falla en sus baterías. Ahora, la historia se repite, pero en esta ocasión con lavadoras.

La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de EE.UU. ha emitido una advertencia sobre ciertas lavadoras de carga superior de Samsung, luego de que se reportaran casos en los que estas máquinas explotaban.

Las quejas no se han hecho esperar. Un grupo de usuarios afectados ha interpuesto una demanda colectiva contra Samsung en la Corte Federal de New Jersey.

Pero, ¿a qué se debería el riesgo de explosión? Según una investigación llevada a cabo por el abogado Jason Litchman, una pieza de soporte habría provocado que los tubos internos de algunas lavadoras se separen, lanzando de manera violenta tuercas, cables y otras partes, lo que al final lleva a que la máquina estalle.

Samsung indicó que se tratan de casos aislados en lavadoras de carga superior fabricadas entre marzo del 2011 y abril del 2016. Y aunque no ha revelado los modelos afectados, ha creado una página web donde el usuario puede verificar si es que existe el riesgo de que su máquina explote.

Además, la empresa aseguró que se encuentra trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de EE.UU. para solucionar el problema.


Tags relacionados

Samsung