Microsoft pone fin a soporte para Windows Vista

Tras 10 años de su aparición, Microsoft anunció en su web que depurará los servicios de Windows Vista

Microsoft pone fin a soporte para Windows Vista

Según detalla Windows la mejor forma de evitar inconvenientes es actualizar el Windows Vista a Windows 10. (Foto: AP)

Microsoft anunció en su página web el fin definitivo del soporte para Windows Vista. A partir del 11 de abril, los clientes de Vista ya no recibirán actualizaciones de seguridad, revisiones no relacionadas con seguridad, opciones de soporte técnico ni actualizaciones de contenido en línea de Microsoft.

Windows Vista es el sucesor de Windows XP, uno de los mejores sistemas operativos que ha existido. Vista fue lanzado al mercado el 30 de enero del 2007, cambiando por completo su aspecto y diseño de la interfaz del usuario, con nuevos gráficos, entre otros cambios.

Sin embargo, debido a los problemas que presentaban algunos usuarios con este software, Microsoft aceleró el desarrollo de la siguiente versión, la cual resultó mucho más óptima: Windows 7.

¿Qué ocurre si sigo usando Windows Vista?

Con esta medida Microsoft no dará más soporte oficial a Vista. Esto quiere decir que los equipos de los usuarios que se nieguen a actualizar su Windows, quedarán vulnerables a fallos de seguridad malware y virus, aunque seguirán funcionando.

Según detalla Windows la mejor forma de evitar todos estos inconvenientes es actualizar el Windows Vista a Windows 10 que es la última versión de Windows, como también adquirir un nuevo equipo.

LEE TAMBIÉN…

 


Tags relacionados

Microsoft

Windows