Miguel Grau: peruano del milenio es el héroe más buscado en web

El interés por el “Caballero de los mares” es mucho mayor que el que generan otros héroes nacionales en Internet

Miguel Grau: peruano del milenio es el héroe más buscado en web

14 millones de resultados arroja Google con el término Miguel Grau. (Google)

El Perú celebra hoy al peruano más ilustre de su historia. Hace 137 años, el almirante Miguel Grau Seminario murió defendiendo la integridad nacional durante el Combate de Angamos en el que se enfrentaron las fuerzas navales de Perú y Chile.

Miguel Grau, a bordo del monitor Huáscar, falleció producto de una granada lanzada por los combatientes chilenos. Aquel día, el 8 de octubre de 1879, Chile derrotó a Grau y capturó el Huáscar, pero el almirante peruano se convirtió en leyenda.

Los libros de historia recuerdan cómo el comandante fue la pesadilla de la flota chilena durante los primeros meses de la Guerra del Pacífico, su victoria en el combate de Iquique y cómo rescató a los ocupantes de la corbeta Esmeralda, con lo cual se ganó el apelativo de “Caballero de los mares”.

Miguel Grau, quien en 1999 fue elegido el peruano del milenio, también es un gran protagonista de Internet, pues lidera las búsquedas en Internet entre los principales héroes nacionales.

El interés por Grau Seminario en Google es superior al de otras figuras militares del Perú, como Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte o el mártir José Olaya. Además, sus volúmenes de búsquedas son superiores al de Arturo Prat, el máximo héroe naval de Chile.

Cabe señalar además que una sencilla búsqueda del término “Miguel Grau” arroja casi 14 millones se resultados en Google, mientras que “Francisco Bolognesi” ofrece casi 500 mil resultados y “Alfonso Ugarte” 390 mil. En tanto “Arturo Prat” nos da 400 mil páginas con su nombre.

Hoy la Marina de Guerra del Perú realizó un homenaje al almirante Miguel Grau Seminario con un acto celebrado en el Callao con presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuckzynski, el ministro de Defensa, Mariano González Fernández, y el comandante general de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo.


Tags relacionados

Miguel Grau