24 de abril del 2014 24 °C

Mostrarán varios avances tecnológicos en TV digital

El encuentro de innovación se desarrollará en el Perú y se realizarán trasmisiones de señal de 3D que no necesitarán gafas

Mostrarán varios avances tecnológicos en TV digital

Aunque eran muy pocos quienes tenían acceso a ellas, hace un año las primeras transmisiones de televisión en señal digital estaban en boca de todos. Hoy la situación no ha cambiado mucho: si bien quienes renovaron sus televisores probablemente hayan optado por un aparato con el sintonizador digital incorporado, los pocos avances en cuanto a contenidos y servicios han hecho que el tema quede un poco relegado.

Para cambiar esa situación y mostrar todas las opciones disponibles para los usuarios de esta tecnología, el próximo 7 y 8 de junio se realizará en la Universidad Ricardo Palma el primer Encuentro de Innovación Tecnológica en el Perú –ENB Show 2011–. El encuentro, organizado por esa casa de estudios y la empresa Elogic, será abierto al público en general.

“Los asistentes podrán ver en la sala de exhibiciones pruebas de contenidos interactivos a través de la señal digital; también se mostrará la nueva tecnología de transmisión de señal en 3D sin necesidad de gafas, así como otras novedades relacionadas con la electrónica de consumo”, señaló a El Comercio Christopher Cuadrado, gerente general de Elogic.

Se mostrarán además equipos que permitirán a las empresas de televisión decidir cuándo transmitir en analógico y cuándo en digital.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.