Motorola presentó el jueves su muy esperado teléfono inteligente Moto X, que será personalizado con diferentes colores para los clientes de ATT y representa su primer lanzamiento importante desde que Google adquirió la compañía en el 2012.

Una de las principales características de este equipo inteligente es que responde a la voz del usuario, aún cuando no esté encendida su pantalla. Además, podrás mandar mensajes, navegar por Internet y configurar alarmas, entre otras cosas.

Po otro lado, su cámara funciona con un solo movimiento de muñeca, con el que se activa automáticamente el lente. El usuario no tendrá que apretar un botón específico para que se capture la instantánea, sino que toda la pantalla servirá como un botón digital, precisó CNN Expansión.

El Moto X saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de agosto o principios de setiembre a un precio minorista sugerido de 199,99 dólares para los clientes que firmen un contrato de dos años con cinco de los operadores de red móvil más grandes de Estados Unidos. También llegará a América Latina en dicho periodo.

Google, que gastó 12.500 millones de dólares en comprar la deficitaria Motorola, enfrenta un camino cuesta arriba en sus esfuerzos por revivir al pionero de los teléfonos móviles en un mercado de teléfonos inteligentes ahora dominado por Apple Incy Samsung Electronics.

La cuota de mercado de Motorola, que en el pasado llegó a ser el segundo fabricante de teléfonos del mundo, ha bajado a apenas un 2% en el segundo trimestre.

Motorola está apostando a que puede atraer consumidores con una inmensa paleta de colores para personalizar los teléfonos, además de materiales inusuales para los teléfonos tales como la madera.

Para prometer la entrega de teléfonos personalizados en un plazo de cuatro días, Motorola hizo que su socio Flextronics International Ltd construyera una fábrica en Estados Unidos.

ATT Inc, el segundo proveedor de servicios móviles de Estados Unidos, ofrecerá de forma exclusiva a sus clientes la opción de personalizar sus Moto X con una selección de 18 colores para la parte posterior y dos colores para el frente.

Los rivales Verizon Wireless, Sprint Corp, T-Mobile US y U.S. Cellular solo podrán ofrecer versiones de los dispositivos en blanco y negro.