MWC14: Nuevos relojes inteligentes de Samsung no usarán Android
MWC14: Nuevos relojes inteligentes de Samsung no usarán Android
Redacción EC

A pocas horas de iniciarse el , la compañía coreana hizo pública las nuevas versiones de smartwatch, Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo. Como ha de notarse, a los nombres de las nuevas versiones les hace falta la palabra Galaxy, y es que los nuevos smartwatch abandonan el sistema operativo Android para adoptar Tizen.

El desarrollado por Samsung no es el único cambio, la cámara ha sido movida hasta la esfera del reloj, lo que permitirá cambiar de correas entre los colores disponibles, esto en el caso de los Gear 2.

El modelo Gear 2 Neo es una versión más sencilla que prescinde de la cámara. Sin embargo, ambas versiones integran un monitor cardiaco y vendrán con una nutrida tienda de aplicaciones propia. Aunque no está claro aún cómo afectará el cambio a Tizen en temas de compatibilidad de apps, se espera obtener más detalles en el Congreso de Barcelona.

Las características que presentan ambos modelos son, una pantalla Súper Amoled de 1,6 pulgadas con resolución de 320x320 píxeles y una memoria RAM de 512MB con 4GB de almacenamiento interno. Ambos relojes son resistentes al agua y al polvo y cuentan con conectividad Bluetooth 4.0.

Contenido sugerido

Contenido GEC