La NASA comparte su software de forma gratuita

Entre los programas compartidos por la NASA se encuentran algunos usados en importantes misiones como Orion o Cuiriosity

La NASA comparte su software de forma gratuita

Los programas han sido divididos en quince categorías distintas. (Foto: captura de YouTube NASA)

A lo largo de los últimos años, la NASA viene implementando lo que denomina su “Programa de Transferencia Tecnológica”, que se caracteriza por compartir de forma gratuita su propio software con todo aquel que esté interesado en hacer uso de este.

 

Recientemente, la entidad científica ha compartido un nuevo grupo de programas, que según afirma, incluye los códigos de herramientas informáticas usadas en algunas de sus misiones más importantes como Curiosity u Orion.

Quien desee acceder a este catálogo de software puede hacerlo por medio de este enlace.

Una vez que el interesado haya ingresado, encontrará que la NASA divide los programas en quince categorías distintas, entre las que se encuentran  “ciencia ambiental”, “gestión de sistemas de negocio y proyectos” y “procesamiento de datos e imágenes”.

Las posibilidades son sumamente interesantes, pues resulta tentador tener acceso a programas usados para supervisar el lanzamiento de cohetes al espacio, el control de robots o el monitoreo de la Tierra desde el espacio.

El gran inconveniente se encuentra en que buena parte del material compartido NASA únicamente está disponible en Estados Unidos. Más allá de ello, la aplicación de este software en diversos campos como los negocios, la salud o la investigación particular en general, no son nada desdeñables.

MÁS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA...

 


Tags relacionados

NASA