Netflix y YouTube lideran el mercado de streaming en EE.UU.

El estudio demuestró la supremacía de Netflix y YouTube en lo que respecta a la penetración en los hogares norteamiericanos

Netflix y YouTube lideran el mercado de streaming en EE.UU.

Detrás de Netflix y YouTube se ubica Amazon. (Foto: Facebook)

Este viernes la compañía de investigación de marketing digital comScore compartió los resultados del estudio  que llevó a cabo en diciembre. El trabajo abordaba el consumo de plataformas de streaming en los hogares que disponen de Wi-fi en Estados Unidos.

Los resultados colocaron a Netflix en un claro primer lugar con un 75% de penetración, mientras que YouTube registró un gran crecimiento que lo llevó al 53% de alcance. En el tercer lugar se ubicó Amazon que alcanzaba una penetración del 33% en las casas estadounidenses.

Es interesante comprobar que, pese a las notables cifras citadas antes, tanto YouTube como Netflix se ubicaban por debajo de Sling TV en lo que respectaba a las interacciones y consumo bruto por usuario.

Esta última plataforma es un servicio de televisión por internet y es propiedad de Dish Networks. Para darse una idea, si el promedio de tiempo de visionado promedio del usuario de Netflix era de 28 horas, en el caso de Sling TV la cifra llegaba a 47 horas.

Otro dato interesante es que el 30% de la audiencia de YouTube y Twitch– servicio especializado en la transmisión de partidas de videojuegos– no veía Netflix en los televisores.

MÁS SOBRE NETFLIX...

Un video de #YouTube enseña el 'paso a paso' de lo que hay que hacer para ver #Netflix en la computadora sin usar internet


Tags relacionados

YouTube

Netflix