La nueva consola de videojuegos Nintendo Wii U, con la que la empresa espera recuperar el liderazgo en el sector, saldrá al mercado estadounidense el próximo 18 de noviembre a un precio básico de 299,99 dólares, se anunció hoy.

Además, la Wii U incluirá el nuevo servicio Nintendo TVii, que permitirá agrupar en un solo mando todos los servicios de televisión, grabarlos y, gracias a Internet, obtener más información sobre ellos o interactuar en la red.

La fecha de lanzamiento permitirá a la empresa aprovechar la temporada clave de compras en Estados Unidos (que comienza a finales de noviembre por la celebración de Acción de Gracias y concluye con Navidad), señaló el presidente de la compañía, Reggie Fils-Aimé, en la conferencia de prensa de presentación final de la consola en Nueva York.

El precio de 299,99 dólares será para la versión básica, mientras que la edición Deluxe con más memoria (32 GB frente a 8GB) y más accesorios tendrá un precio de salida de 349,99 dólares.

La fecha de salida al mercado y el precio eran las grandes interrogantes de la Wii U, puesto que Nintendo ya había ido desvelando progresivamente durante el último año las principales novedades del dispositivo, que incluye un nuevo mando con pantalla.

Los actuales mandos inalámbricos de la consola Wii (de los que hay más de 100 millones solo en EE.UU.) podrán usarse con la nueva consola, igual que la mayoría de los juegos existentes.

La consola Wii U incorporará también el nuevo servicio Nintendo TVii, que permitirá usar el mando de pantalla táctil para unir todos los servicios de televisión (canales clásicos por antena o cable, grabadora digital y servicios de pago por internet), grabar o ver los programas e interactuar con otros usuarios y con otras fuentes de información en la red.