21 de agosto del 2014 °C

Nueva aplicación para móviles facilitará a invidentes usar Twitter

El usuario deberá decir con voz clara y audible lo que quiere publicar en la red social

Nueva aplicación para móviles facilitará a invidentes usar Twitter

Una nueva aplicación para dispositivos móviles, desarrollado por el instituto ITEAM de la Universitat Politècnica de València (UPV), permitirá a “los invidentes”: participar más en las redes sociales como Twitter, gracias al reconocimiento de voz para la publicación de mensajes.

UPV explicó que la aplicación fue trabajada para la plataforma Android y que beneficiará también a los discapacitados motrices, quienes podrán comunicarse por voz con otros dispositivos de su vivienda a través de Bluetooth o Wi-fi.

“El prototipo emplea un sistema de reconocimiento y síntesis de voz para el control y gestión de aplicaciones al capturar y entregar la información en formato de audio y servir como interfaz entre el usuario y el móvil”, explicó Juan Carlos Guerri, uno de los investigadores del instituto ITEAM.

Asimismo, indicó el usuario solo debe decir con voz clara y audible el mensaje que quiere que sea publicado en Twitter, para ello, utilizará el micrófono incorporado al dispositivo móvil, informa 20minutos.es

“Así activa el motor de reconocimiento que transcribe el tuit a formato texto para después sintetizarlo y reproducirlo. Una vez que el usuario compruebe el contenido y éste se ajuste a lo que desea comunicar podrá publicarlo”, añadió.

Anteriormente, esta misma empresa desarrolló un sistema de alerta para discapacitados auditivos, prototipo que tuvo por objetivo mejorar su calidad de vida.