La segunda generación de la iPad mini tendrá pantalla retina (retina display), nombre que le ha dado Apple a las pantallas que tienen una resolución tan alta (2048×1536p) que el ojo humano es incapaz de ver sus píxeles, según una informe publicado hoy por The Wall Street Journal.

La retina display es una de las principales características de las dos últimas versiones de la iPad de 9,7 pulgadas (la nueva iPad) y la (iPad 4), pero la versión de 7,9 pulgadas no la tiene incluida. El iPad tiene una densidad de 264 píxeles por pulgada, mientras el iPad mini sólo 163.

Fuentes del diario estadounidense indicaron que la segunda nueva iPad mini será lanzada al mercado durante el cuatro trimestre de este año. La pantalla tendrá el mismo tamaño de la versión actual y será proporcionado por su rival, Samsung.

Es probable que no haya cambios significativos en el diseño del dispositivo dijo el diario, pero Apple está considerando el lanzamiento de modelos con colores más allá del blanco y negro, es decir como los iPod.