Una de las cualidades del smartphone LG Optimus G, que ya está en preventa en nuestro país, es la potencia del equipo que la compañía surcoreana ha sabido aprovechar para incorporar una función que permite al usuario emplear dos aplicaciones al mismo tiempo y verlas a la vez en la pantalla.

El dispositivo, con procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,5 Gz de Qualcomm, cuenta con una función denominada QSlide, que emplea toda la pantalla para mostrar dos aplicaciones corriendo al mismo tiempo. Se puede regular la transparencia de las apps de manera que pueden ‘desaparecer’ de la pantalla.

Incluso es posible superponer una aplicación sobre otra para que no interrumpa, por ejemplo, la reproducción de un video, según una demostración para elcomercio.pe hecha en el Smart Center de Claro ubicado en el Jockey Plaza.

El LG Optimus G, con memoria RAM de 2GB, posee una cámara de 13 MP que cuenta con funciones destacables como la detección automática de imágenes en movimiento (para evitar fotos borrosas) y la posibilidad de tomar fotos mientras se está grabando un video. Su pantalla de 4,7 pulgadas tiene una resolución de 1280p x 768p.

Funciona con Android 4.1 (Jelly Bean) y tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Su memoria interna es de 32 GB. Y será un interesante competidor en el mercado local de smartphones de alta gama, donde también se disputan a los usuarios el iPhone 5, el Nokia Lumia 920, los Galaxy S3 y S4, el BlackBerry Z10, el HTC One X y el Sony Xperia T.