Oscar 2015: estos son los favoritos de peruanos según Google
Oscar 2015: estos son los favoritos de peruanos según Google
Redacción EC

Este domingo millones de personas estarán expectativa de lo que es la fiesta más grande del cine, los . Y a medida que se acerca esta fecha las tendencias de búsqueda con respecto a las películas, actores y directores nominados se van haciendo más notorias.

Pero, si fuera decisión de los peruanos, ¿qué películas y actores se llevarían los galardones este 22 de febrero? Para tener la respuesta a esta pregunta, analizó las tendencias de búsqueda de los últimos 5 meses. Y estos fueron los resultados.

Respecto a los nominados a mejor director, el favorito entre los peruanos para ganarse el premio es Wes Anderson, responsable de la película “El Gran Hotel Budapest”. Lo siguen: Alejandro González Iñárritu ("Birdman"), Bennet Miller ("Foxcatcher"), Richard Linklater ("Boyhood") y Morten Tyldum ("The Imitation Game").

(Foto: Google)

Si nos referimos al ansiado premio de mejor actor, Bradley Cooper, protagonista de “El francotirador”, ha tenido la mayor tendencia de búsqueda. Le siguen Benedict Cumberbatch ("The Imitation Game") y Eddie Redmayne ("The Theory of Everything").

(Foto: Google)

Mientras que la contraparte femenina, los peruanos tienen como favorita a mejor actriz a Reese Witherspoon, protagonista de la película "Wild". Lo curioso es que el interés de los internautas locales por la actriz se despierta tras el estreno de su película “Condenados”, el año pasado.

(Foto: Google)

Pero, ¿qué película nominada es la favorita del Perú? De las 8 cintas, “Birdman” ha sido la más buscada en los últimos cinco meses. Sin embargo, "Wiplash" ha logrado un pico altísimo durante enero y febrero.

(Foto: Google)

Como dato extra. Si bien la película “50 sombras de Grey” no ha sido nominada para los Premios Oscar 2015, la expectativa generada va en constante crecimiento entre los peruanos, y eso se ve reflejada en el interés por buscar en Google temas relacionados a esta cinta.

(Foto: Google)

Contenido sugerido

Contenido GEC