¿Cómo usar una PC o smartphone antiguo de manera segura?
¿Cómo usar una PC o smartphone antiguo de manera segura?
Redacción EC

Reutilizar los aparatos electrónicos usados que están en perfecto estado no es mala idea, pero es importante tomar unas cuantas algunas recomendaciones antes volver a dar vida a ese , tablet o PC.

Estas son algunas recomedaciones de Inter Security para usar estos dispositivos de manera segura.

1. Haz una copia de seguridad completa

En algún momento, todos hemos perdido un archivo importante, fotografías u otra información delicada. Para prevenir que esto ocurra, antes de darle el smartphone o laptop a alguien más, asegúrese de que su música, películas, fotos, contactos, notas, textos, y todos lo demás se copien y estén seguros.

2. Desvincule su dispositivo

Aunque parecería lógico que al limpiar el disco duro de un dispositivo, este se convertirá en uno nuevo, no es así. Existe un gran número de programas y servicios que se quedarán instalados. Antes de entregar su equipo, asegúrese de que ha terminado sesión en cada servicio que usa.

Retire la autorización que permite al aparato estar asociado con cuentas de, por ejemplo Skype o iMessage, así como programas de almacenamiento y copia de seguridad como Dropbox; servicios como iTunes, juegos, software de productividad y especialmente software de seguridad.

3. Desinfecte los dispositivos que reciba

Cuando reciba un dispositivo usado, el usuario debe ser muy cuidadoso ya que podría estar plagado de malware. El primer paso será desinfectar por completo el smartphone, tablet o la PC, eso significa que deberá de volver a configurar el dispositivo de modo que esté como recién salido de fábrica.

Para una laptop o equipo de escritorio, las cosas son un poco más complicadas. Lo que debe de hacer en estos casos será remover el disco duro e instalar uno nuevo, ya que es la única manera de saber con absoluta confianza que su dispositivo estará libre de malware.

Si esto no es posible, al menos realice los pasos anteriores para borrar de forma segura una laptop antes de cargarla con todos sus datos.

Contenido sugerido

Contenido GEC