elcomercio.pe

Tecnología

2 Comentarios

Perú SAT-1: los ojos peruanos desde el espacio [FOTOS]

1 de 8

Estos son los especialistas del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) que procesan las primeras fotografías que el Perú SAT-1 ha enviado desde la órbita terrestre. (Foto: Diego Suárez B.)

En un pequeño y resguardado ambiente del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), seis especialistas sentados frente a sus computadoras trabajan procesando las primeras fotografías que el Perú SAT-1, el primer satélite peruano de observación, ha enviado desde la órbita terrestre.

Cuatro días luego de su lanzamiento –realizado el pasado 15 de setiembre- el dispositivo empezó a transmitir las imágenes, las cuales se demoran entre tres y cuatro horas en ser recibidas y procesadas por el CNOIS.

Sin embargo, aunque ya es funcional, el Perú SAT-1, se encuentra en un periodo de pruebas que durará aproximadamente unos dos meses. Para fines de noviembre entrará en servicio y comenzará a captar imágenes según las solicitudes de las distintas entidades estatales.

Aunque otros países como Chile y Venezuela cuentan con esta clase de tecnología, el Perú SAT-1 posee la mejor resolución del continente, que le permite captar a detalle cualquier objeto que mida 70 centímetros o más.

 


Tags relacionados

Perú SAT-1