Pintan objeto con Vantablack, el material más oscuro del mundo

El Vantablack es tan oscuro que sus contornos no se notan a simple vista. Se puede ver el objeto en un clip de Facebook

Pintan objeto con Vantablack, el material más oscuro del mundo

Así luce el objeto cubierto de Vantablack, el material más oscuro del mundo. (Foto: Facebook)

El Vantablack fue presentado al mundo por un grupo de científicos británicos de Surrey Nano Systems en el 2014. Es el material más oscuro del mundo, los espectrómetros no pueden medirlo. Hace poco lograron pintar con él y mostraron sus resultados en Facebook.

El color negro se produce cuando un material absorbe todas las longitudes de onda de la luz sin hacer rebote. El Vantablack solo refleja un 0,035% de la luz que le llega, ello gracias a una cobertura de nanotubos de carbono que atrapan la luz. Así lo explicaron años atrás, cuando el material fue declarado como el más oscuro del planeta.

Como se ve en el clip de Facebook, los contronos se pierden en el Vantablack. Este es capaz de absorber el 99,96% de la luz ultravioleta, la infrarroja y la visible. No hay espectrómetro en el mundo capaz de medir la cantidad de luz que absorbe.

El Vantablack que se ve en Facebook es una versión que los científicos han modificado para que llegue al público de forma masiva. Se coloca como un spray sobre el objeto y este toma un aspecto totalmente diferente.

Sin embargo, no se trata de una pintura, sino de un revestimiento hecho de millones de nanotubos de carbono. Estos miden de 14 a 50 micras, cerca de 20 nanómetros (equivalente a 3.500 veces más pequeño que un cabello humano).

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook