El gigante de las búsquedas agregará una opción para facilitar el compartir imágenes en formato GIF. (Imagen: Google)
El gigante de las búsquedas agregará una opción para facilitar el compartir imágenes en formato GIF. (Imagen: Google)
Redacción EC

Después de más de un año de la adquisición de la empresa Tensor.com y tras las integraciones que incluyeron a las imágenes animadas y sin sonido dentro de los resultados búsqueda, el gigante tecnológico  anunció esta semana la llegada de un botón para compartir directamente imágenes tipo GIF desde su buscador.

Esto hace que los usuarios ya no tengan que descargar la imagen de Internet para subirla a sus redes o elegir entre las opciones de un solo sitio web de GIF, ahora podrán encontrar la imagen perfecta para compartir en sus redes sociales y hacerlo automáticamente.

[]
[]

Según datos de Google, en los últimos cinco años, el interés de búsqueda de GIF en Google Images casi se ha triplicado. Los usuarios utilizan estas animaciones para expresarse en un correo eléctronico, en una aplicación de chat, a través de redes sociales y también para agregarlo a sus sitios web.

Cuando los usuarios buscan una palabra clave acompañada de la palabra GIF se desplegará un módulo de búsqueda que los lleva a búsqueda por imágenes. Los GIF que aparecen en esa sección se van mostrando según la probabilidad que tienen de ser compartidos.

De forma paulatina, el botón de compartir estará disponible en la aplicación de Google para iOS y Android, así como en Chrome en Android. 

Fuente: El Tiempo/GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC