El precio del "barato" iPhone 5C sigue siendo muy caro en China

“Sigues teniendo que vender tu riñón para obtener el iPhone 5C”, ironizó la prensa asiática al recoger la decepción de los usuarios

El precio del "barato" iPhone 5C sigue siendo muy caro en China

El anuncio de un nuevo iPhone de bajo costo, el iPhone 5C, decepcionó a muchos chinos por su elevado precio, según una encuesta conocida hoy del portal online sina.com entre 180.000 personas.

Tras el anuncio hecho el martes, el 86% de los encuestados indicó que el iPhone 5C, con un precio de 4.488 yuanes (728 dólares/553 euros), sigue siendo “muy caro”.

El nuevo modelo con carcasa de plástico en vez de aluminio saldrá a la venta en China la semana que viene, pero en sí es sólo 800 yuanes más económico que el modelo más barato de la serie 5S. Por ello, un 37% de los encuestados dijo que ante la escasa diferencia compraría el modelo más caro por 5.288 yuanes.

En cambio, en Estados Unidos los compradores pueden obtener un precio de 99 dólares si lo adquieren con un contrato de dos años con la compañía telefónica. “Para muchos usuarios chinos que esperaban un iPhone a menos de 3.000 yuanes, el precio es decepcionante”, comentó el diario ‘China Daily’.

CRÍTICAS
La sección de tecnología de Sohu.com, otro importante proveedor de noticias online, comentó que el 5S “realmente no es competitivo para nada” en un mercado abarrotado de smartphones más baratos con el sistema operativo Android.

“Sigues teniendo que vender tu riñón para obtener la ‘versión barata’ del iPhone”, ironizó el “IT Times” en alusión a la noticia que circuló el año pasado sobre un joven de 17 años que compró un iPad y un iPhone tras vender uno de sus riñones.

Apple anunció hoy convenios para el 5c y la versión renovada del iPhone 5, el 5s, con los operadores de telefonía China Unicom y China Telecom. Los analistas esperan que también haya acuerdo con China Mobile, el mayor proveedor del país.


Tags relacionados

Apple

iPhone 5S

iPhone 5C

China