Príncipe saudí: "Invertí en Twitter por negocios, no con fines políticos"

Alwaleed bin Talal aseguró que su empresa ha invertido anteriormente en empresas de tecnología como Apple, eBay y Amazon

Príncipe saudí: "Invertí en Twitter por negocios, no con fines políticos"

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, dueño de la compañía Kingdom Holding Co., aseguró que la inversión de US$300 millones que realizó en Twitter fue exclusivamente por temas comerciales y que no tiene ninguna intención política al respecto.

“Kingdom Holding no es nueva en absoluto en negocios de tecnología e Internet y arena. Fuimos los primeros en invertir en los ordenadores de Apple, Amazon y eBay ”, aseguró el millonario árabe en una entrevista concedida a la cadena CNN.

La inversión que hizo la compañía saudí originó muchas suspicacias teniendo en cuenta que Twitter había sido fundamental en las protestas y revoluciones desatadas en el mundo árabe. El príncipe Alwaleed negó que el acuerdo fuera por motivos políticos.

“Fue pura inversión financiera pensando en objetivos económicos”, afirmó. “La inversión no tiene ningún componentes políticos de ningún tipo. Esperamos un enorme retorno de la inversión económica-financiera hecha por nuestra empresa Kingdom Holding”, aseguró.

Al ser consultado sobre el futuro de Apple, una de las compañías en las que también tiene inversiones, indicó que la muerte de Steve Jobs dejó un gran vació en la compañía, pero manifestó su esperanza en que continúe su camino de éxito.