28 de agosto del 2014 15 °C

¿El principio del fin del Blu-ray? Sony abandonará este negocio

La firma japonesa, una de las impulsoras de este formato, decidió dejar de desarrollar lectoras para computadoras

¿El principio del fin del Blu-ray? Sony abandonará este negocio

Sony anunció que planea cerrar su unidad Optiarc, centrada en el desarrollo de lectoras de CD, DVD y Blu-Ray, informó la agencia Europa Press. El proceso estará terminado en marzo del 2013.

Una decisión sorpresiva por parte de la japonesa, una de sus principales impulsoras. Sony empezó a investigar este formato a fines de los 90, y el 2000 presentó el primer DVD Blue, junto con Pionner, que luego desembocaría en los primeros Blu-ray, en el 2002 fue parte de la fundación del Blu-ray Disc Association, junto con Matsushita, Pioneer, Philips, Thomson, LG, Hitachi, Sharp y Samsung.

Sony dio el mayor impulso al formato en el 2004, cuando anunció que su consola de videojuegos PlayStation 3 vendría con una lectora de Blu-ray, no obstante, el auge de las descargas por Internet ha evitado que su uso se masifique.

Ante este panorama (pérdidas de 6 mil millones de dólares en el año fiscal 2011), decidió clausurar esta división como parte de un agresivo proceso de reestructuración de la compañía. Unos 400 empleados pasarán a jubilación anticipada o serán reubicados.

Según la agencia, Sony Optiarc tiene una participación de entre 10% y 15% en el mercado mundial de las unidades de disco óptico. ¿Será el principio del fin del Blu-ray?

Tags relacionados

cd

DVD

Sony

Blu-ray

Discos ópticos