27 de julio del 2014 16 °C

¿Pueden realmente una laptop o una tablet provocar la caída de un avión?

La autoridad aeronáutica de EE.UU. plantea revisar la norma que evita que artefactos electrónicos estén encendidos en vuelo

¿Pueden realmente una laptop o una tablet provocar la caída de un avión?

La advertencia cuando uno sube a un avión es clara: está prohibido tener encendido cualquier aparato electrónico durante el despegue o aterrizaje porque las ondas electromagnéticas de estos pueden causar interferencias con los sistemas de la nave y, en el peor de los casos, causar un accidente grave. Apague celulares, tablets, laptops y demás.

Sin embargo, esto no sería tan cierto: la FAA (la Autoridad de Aviación de Estados Unidos) quiere revisar esta regla.

El principio por el que la autoridad aeronáutica haría es en base a las quejas de un periodista de The New York Times, que asegura que un estudio de la FAA no encontró, en 2006, pruebas contundentes al respecto, indica BBC Mundo.

LAS QUEJAS
Nick Bilton, el periodista, reveló incluso que colegas suyos que han viajado en el avión presidencial de EE.UU. no recibieron indicaciones de apagar sus aparatos de parte del Servicio Secreto estadounidense. Además, American Airlines autorizó a su personal de cabina a usar tablets durante el vuelo.

BBC entrevistó a un científico que aseguró que una tableta sí emite ondas que podrían ser captadas por los equipos del avión, pero que, según él, no afectarían a las naves. Eso, incluso cuando no está activado el modo avión, que evita que se emitan señales de cualquier tipo.

Por ahora la norma no ha sido revocada, así que es mejor hacer caso a los avisos de las aeromozas.

Tags relacionados

Aviones

Tablets

FAA