Google también ha entrado en la fiebre navideña y no solo a través de un elegante ‘doodle’. Santa Tracker es la última herramienta del buscador, que utiliza la tecnología de Google Maps para indicarnos dónde se encuentra Papa Noel.

Santa Tracker nos indica en un mapa la ubicación del trineo de Santa Claus, su próximo destino, el tiempo que tardará en salir del lugar donde se encuentra y la cantidad de regalos entregados. Además, entrega información e imágenes sobre cada uno de los destinos.

La intención de Google de convertir la Navidad en una experiencia integral ha convertido a Santa Tracker no solo en una web: es una página en Google Plus y aplicaciones en Android, Chrome y hasta Google Earth.

Esta herramienta es parte de un entorno denominado Village, donde Google ofrece una multitud de servicios aprovechando las fiestas como uno que permite crear llamadas y mensajes de felicitación respondiendo a simples preguntas. Asimismo, tiene juegos y animaciones que nos enseñan como sería el proceso por el que se hacen los regalos en el Polo Norte.