Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Qué es una Red Privada Virtual? Video didáctico lo explica

El siguiente clip de YouTube logra explicar en dos minutos y medio qué es y cómo funciona una VPN

¿Qué es una Red Privada Virtual? Video didáctico lo explica

¿Qué es una Red Privada Virtual? Video didáctico lo explica

Ahora que la información es un activo extremadamente valioso, no solo para las empresas, sino que en general para todo tipo de personas, la seguridad y protección de los datos informáticos toma una enorme relevancia. El siguiente video de YouTube explica de manera didáctica y concisa qué es una VPN y cómo esta tecnología puede ayudar a proteger la información y privacidad de los usuarios de internet.

La Red Privada Virtual (VPN por sus siglas en inglés) es una tecnología que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada como la de una casa u oficina, utilizando internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de esta. Eso se logra mediante un cifrado y autenticación.

Si bien esta tecnología no es reciente, ha vuelto a tomar relevancia debido a las nuevas tendencias de trabajo en las empresas y al interés de los usuarios por considerar más su privacidad en línea. Muchos la prefieren principalmente porque permite conectarse de forma segura y remota a redes privadas, puede enlazar muchas redes diferentes e incluso servidores de manera más segura,  te posibilita navegar seguro en redes Wifi públicas (como las de hoteles, cafeterías, centros comerciales, etc.), y permite eludir censuras o restricciones regionales de contenidos y sitios.

La VPN funciona cifrando el tráfico de la red por donde circula la información, dificultando que un tercero pueda robarla o acceder a ella, usando una técnica llamada “VPN Tunneling”, que crea un canal de comunicación dentro de una red específica, como se explica en el clip de YouTube.

La mayoría de empresas cuentan con este tipo de tecnología para mantener su información resguardada, pero los usuarios que desean una VPN también pueden elegir entre servicios gratuitos y otros pagados.

MÁS DE YOUTUBE...

El extraño experimento fue subido a #YouTube el mismo día del lanzamiento de la #NintendoSwitch | #VIDEO ► https://goo.gl/1ov4mP

Posted by Diario El Comercio (Perú) on sábado, 4 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías