Remontada del FC Barcelona causó un pequeño terremoto

El gol agónico de Sergi Roberto para sellar el 6-1 del equipo catalán frente al PSG fue detectado como un 'terremoto'

Remontada del FC Barcelona causó un pequeño terremoto

El épico triunfo del FC Barcelona hizo vibrar al mundo entero. (Foto: Reuters)

El sismómetro del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, ubicado a 500 metros del Camp Nou, detectó un pequeño "terremoto" cuando los 100 mil espectadores del encuentro entre el FC Barcelona y Paris Saint Germain saltaron para celebrar el gol de la victoria del equipo catalán. 

 

En la noche española del miércoles, el equipo de Lionel Messi se jugaba su permanencia en la UEFA Champios League frente al equipo parisino que le ganó en el partido de ida por los octavos de final del torneo europeo 4-0. Necesitaban de una remontada épica. 

El gol de Luis Suárez a los tres minutos de juego también fue registrado por el sismo -una amplitud similar detectada en cualquier otro partido, según informó el diario español "El País". Pero el segundo y el tercero aparecieron en el sismómetro con una amplitud ligeramente mayor, explicó el investigador Jordi Díaz. Pero con el 6-1 llegó "la apoteosis".

La 'actividad sísmica' provocada por los goles del FC Barcelona, según el sismograma registrado pro el investigador Jordi Díaz. (Foto: CSIC)

El sismómetro registró un movimiento similar a un 'pequeño terremoto', el cual fue "la mayor vibración de este tipo registrada hasta ahora" en los cinco años que tiene el sismómetro funcionando en el Instituto.

"El País" informó que los vibraciones producidas por el movimiento rítmico del público en encuentros deportivos se transmiten como ondas sísmicas. Días mide estas señales también en conciertos con el propósito de estudiar cómo se propagan las ondas e intentar comprender mejor los eventos sísmicos naturales. 

Más noticias de Tecnología en...

 


Tags relacionados

FC Barcelona