20 de septiembre del 2014 15 °C

Samsung obtiene orden judicial para acceder a detalles de acuerdo Apple-HTC

La firma coreana busca desbaratar la cruzada de la compañía de la manzana por conseguir una sanción en su contra

Samsung obtiene orden judicial para acceder a detalles de acuerdo Apple-HTC

Un juez estadounidense ordenó a Apple que revele a su rival Samsung detalles sobre el acuerdo legal al que llegó con la taiwanesa HTC, incluyendo términos relacionados con la licencia de patentes por 10 años.

La coreana Samsung había presentado una moción para obligar a su rival estadounidense con quien tuvo una dura batalla legal sobre patentes de dispositivos móviles en varios países a revelar detalles del acuerdo que concretó el 10 de noviembre con HTC pero que mantuvo en reserva.

En agosto, Apple ganó un veredicto de 1.050 millones de dólares contra Samsung luego de que un jurado estadounidense decidiera que ciertos aparatos de la empresa surcoreana violaban patentes de diseño y software de su rival estadounidense.

Ahora, expertos legales dicen que la cuestión sobre cuáles patentes están cubiertas por el acuerdo Apple-HTC, así como los detalles de licencias, podrían ser instrumentales para los esfuerzos de Samsung por desbaratar la cruzada de Apple por conseguir una sanción permanente sobre los productos de su rival.

La compañía asiática ha argumentado que es “casi seguro” que el acuerdo con HTC cubre algunas de las patentes involucradas en su propio litigio con Apple.

DETERMINACIÓN JUDICIAL
El tribunal ordenó el miércoles a Apple producir una copia completa del acuerdo de compensación “sin retrasos”, sujeta a la designación de un fiscal con dedicación exclusiva.

Representantes de la empresa estadounidense no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Samsung también pidió al tribunal de California que sumara tres nuevos productos de Apple el iPod Touch 5, el iPad 4 y el iPad mini a la lista de dispositivos que dice que infringieron algunas de sus patentes, según documentos judiciales.

El acuerdo entre Apple y HTC puso fin a su litigio de nivel mundial y culminó con uno de los puntos más destacados en la guerra de patentes de productores de smartphones.

Apple primero demandó a HTC en el 2010 al poner en marcha una conflagración legal que desde entonces se expandió por el mundo e incidió en los grandes nombres de la tecnología de dispositivos móviles, desde Samsung hasta la unidad Motorola Mobility, de Google Inc.

Tags relacionados

Samsung

Apple

HTC