Samsung se pronuncia sobre incidente con lavadora en EE.UU.

Fabricante coreano afirma que son vibraciones ocurridas de manera anormal. Modelos en cuestión no se venden en el Perú

Samsung se pronuncia sobre incidente con lavadora en EE.UU.

Las anomalías presentadas en las lavadoras ocurrieron en modelos de carga superior que solo se comercializan en Norteamérica, según afirma Samsung. (Foto: Bloomberg)

A todos sorprendió una noticia publicada en diversos medios de Estados Unidos sobre una reciente advertencia emitida por la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CSPC) de ese país, luego de que se reportaran incidentes con los que usuarios de algunos modelos de lavadoras de carga superior de Samsung.

En un comunicado de prensa, Samsung indica lo siguiente: “Estamos en conversaciones con la CPSC para hacer frente a posibles problemas de seguridad relacionados con ciertas lavadoras de carga superior, fabricadas entre marzo del 2011 y abril del 2016 y comercializadas solamente en Norteamérica. En raros casos, las unidades afectadas podrían experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riesgo de lesiones personales o daños a la propiedad al lavar cubrecamas, artículos voluminosos o resistentes al agua. Samsung recomienda a los consumidores con aquellos modelos afectados que utilicen el ciclo delicado de baja velocidad para lavar este tipo de artículos.  Las lavadoras de carga frontal, y en general, las que se comercializan fuera de Norteamérica, no han sido afectadas por este inconveniente. Es importante tener en cuenta que los clientes de Samsung han realizado cientos de millones de cargas sin incidentes desde 2011”.

Como se desprende de este comunicado, los usuarios peruanos de lavadoras Samsung deben estar tranquilos pues estas anomalías se han presentado solo en modelos de carga superior y que no se comercializan fuera de Norteamérica.

Las quejas presentadas por afectados se habrían debido a fallas con una pieza determinada de soporte, que habría provocado que algunos tubos internos y que cables y otras piezas salgan disparadas del aparto, y al final a alguna explosión.

Estas denuncias se hacen públicas en un momento complicado para Samsung, cuando está teniendo problemas de recalentamiento y explosiones con su esperado Galaxy Note 7.


Tags relacionados

Samsung