elcomercio.pe

Tecnología

1 Comentarios

Seis apps que pueden ayudar frente a desastres naturales

1 de 6

Una de estas apps es Bridgefy. Creada en el 2014. Es una aplicación de mensajería que permite a sus usuarios intercambiar información cuando hay problemas de conectividad debido a desastres naturales. Funciona sin la necesidad de servicios de Internet. Está disponible para para Android y iOS. (Foto: iTunes)

Cuando ocurre un desastre natural, usualmente las comunicaciones se caen, aumentado la preocupación y el miedo. Sin embargo, existen varias apps que permiten establecer contacto con las personas sin que el móvil esté conectado a una red.

Asimismo, también hay apps que funcionan como botón de emergencia y te permite mandar una señal de emergencia a tus familiares y amigos. Otras aplicaciones te enseñan primeros auxilios.

Apps como Bridgefy o FireChat conectaran a las personas sin la necesidad de tener una red Wi Fi cerca o datos en el teléfono para conectarse a internet. Sirven para enviar mensajes solo en caso de desastres y están disponibles para para Android y iOS.

Mientras que otras apps como Life 360 o Botón de Pánico cumplen otras funciones. La primera sirve para crear una red privada con amigos o familiares,  usando un solo botón se puede indicar que uno se encuentra bien. El Botón de Pánico sirve para dar la ubicación del desastre de forma automática y exacta.


Tags relacionados

Apps

Desastres naturales