24 de abril del 2014 23 °C

Shouryya Ray, el genio adolescente que resolvió un problema de Isaac Newton

Mientras hacía un trabajo escolar, el indio adolescente solucionó un planteamiento de hace 350 años del famoso físico

Shouryya Ray, el genio adolescente que resolvió un problema de Isaac Newton

Hace 350 años, el físico Isaac Newton, quien descubrió la ley de la gravitación universal, se planteó un problema que hasta ahora no tenía solución: calcular la trayectoria exacta de un proyectil afectado por la gravedad y por la resistencia del aire.

Shouryya Ray (16), un joven originario de la India y radicado en Dresde, Alemania, halló una solución al dilema planteado por el científico inglés y lo hizo mientras realizaba un trabajo que le habían mandado en la escuela, informó el diario británico ‘Daily Mail’.

“Cuando nos explicaron en el colegio que este problema no tenía solución, pensé que intentarlo no hacía daño. Creo que fue solamente la ingenuidad escolar. No creía que fuese capaz de encontrar una solución al problema”, señaló el joven sobre el logro conocido este fin de semana.

De acuerdo con el blog “Alt 1040”, el problema de balística había sido abordado hasta ahora aplicando ciertas simplificaciones y suposiciones, pero “con la formulación propuesta por Shouryya Ray los científicos podrán abordar el problema completo con un nuevo enfoque”.

El estudiante se introdujo en el mundo del cálculo desde los 6 años gracias a su padre, ingeniero de formación que trabaja en Alemania como profesor en una escuela técnica desde que se trasladaron a Europa hace 4 años. El chico ya es catalogado como genio.