29 de julio del 2014 15 °C

El tránsito de Venus fue seguido desde lugares realmente privilegiados

La ESA y la NASA transmitieron con cámaras ubicadas en Noruega, Hawái, la Estación Espacial y el telescopio Hubble

El tránsito de Venus fue seguido desde lugares realmente privilegiados

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) transmitirán en directo, vía Internet y desde lugares realmente privilegiados, el tránsito de Venus, planeta que se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol.

Durante casi siete horas, entre las 17:04 horas de este martes (hora peruana) y las 23:52 horas, la silueta de Venus pudo ser vista desde la Tierra como un pequeño lunar negro deslizándose sobre la superficie del Sol.

Y como no todo el mundo podía ver el espectáculo celestial a plenitud (en el Perú solo se vio de manera parcial), la ESA y la NASA mostraron imágenes en línea tomadas desde la Tierra y el espacio para que todas las personas con acceso a Internet pudieran verlo.

La isla noruega de Spitsbergen, en el círculo polar ártico, donde no se pone el Sol durante junio, ofreció una oportunidad única en Europa de apreciar todas las fases del tránsito. La ESA retransmitió desde allí el evento en directo.

En tanto, la NASA mostró imágenes desde Mauna Kea en Hawái, pero además permitió ver el espectáculo desde el espacio, con transmisiones desde de la Estación Espacial Internacional (EEI), el telescopio Hubble y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO en inglés).

Para ver el especial desde AQUÍ.