20 de abril del 2014 19 °C

Sony redujo el precio del PlayStation 3 a 249 dólares

La firma anunció ayer la medida para Estados Unidos y Europa, y hoy la amplió para Japón. También bajará el PSP pero ya no tendrá acceso WiFi

Sony redujo el precio del PlayStation 3 a 249 dólares

Sony redujo el precio de su videoconsola básica PlayStation 3, con la esperanza de impulsar las ventas de un dispositivo que ha perdido terreno ante la Xbox de Microsoft.

Sony, que ha tenido dificultades para recuperarse del ‘hackeo’ masivo que derivó en una brecha grave de seguridad en su red PlayStation, presentó los recortes meses antes de la temporada navideña, cuando espera impulsar las ventas.

El precio de la versión 160 GB se rebajará desde esta semana a 249 dólares en Estados Unidos, desde los 299 dólares que costaba. En Europa y Japón, el precio de la consola básica se ha reducido a 249 euros y 24.980 yenes, respectivamente, desde los 299 euros y 29.980 yenes previos.

Y la versión de 320 GB de la consola —que también compite con la Wii de Nintendo— se venderá por 299 dólares en Estados Unidos, frente a los 349 dólares anteriores. Sony anunció esta decisión coincidiendo con el inicio del Gamescom, la mayor feria de video de Europa.

En Europa, la versión 320 GB cuesta ahora 299 euros y en Japón, 29.980 yenes. Sony dijo que la rebaja entraría en vigor de inmediato en Europa, pero que comenzaría el 18 de agosto en Japón.

La compañía japonesa, que en el pasado dominó la electrónica del consumo en todo el mundo, tiene previsto sacar este año una nueva versión más barata y reducida de su PlayStation Portable (PSP), en respuesta a un nuevo interés en el viejo modelo, dijo Jim Ryan, presidente de Sony Entertainment.

El nuevo dispositivo costará 99 euros, pero no tendrá acceso Wi-Fi.

Tags relacionados

Videojuegos

Sony

Playstation 3

PSP