02 de septiembre del 2014 18 °C

Steve Ballmer: "Windows 8 reformula la industria de las PC"

El CEO de Microsoft espera que este trimestre se vendan más dispositivos que usen Windows que productos de Apple o Google

Steve Ballmer: "Windows 8 reformula la industria de las PC"

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, espera que el sistema operativo Windows 8 abra un nuevo capítulo en la historia de la compañía y la impulse nuevamente a la vanguardia de la tecnología.

“Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente”, dijo Ballmer esta mañana en Nueva York antes del evento de lanzamiento de Windows 8 y de la nueva tableta de la compañía, Surface, que estarán disponibles al público a partir del viernes.

“Además de computadores portátiles y de escritorio, introducimos la PC como tableta. Trabaja. Juega. Tableta. PC. ¡Boom! Un producto”, agregó.

La mayor compañía de software del mundo está desesperada para que el Windows 8, con un nuevo aspecto y con capacidad táctil, se apodere de la imaginación de los usuarios, pues busca recuperar terreno perdido ante Apple y Google computación móvil y remecer al moribundo mercado de los computadores personales.

La apuesta de Microsoft es doble con la presentación de su propia tableta, llamada Surface, disponible sólo en sus propias tiendas y sitio web, que competirá con el iPad de Apple.

“Tenemos un dispositivo que es únicamente bueno para ser tanto una tableta como un PC (sin) comprometer a ninguno de los dos”, comentó Ballmer.

Ballmer, quien sucedió al fundador de Microsoft, Bill Gates, como presidente ejecutivo de la compañía en el 2000, está alejando a la empresa desde sus cimientos en la elaboración de software para convertirla más en una firma de hardware y servicios, como su rival de mucho tiempo Apple.

“Estamos todos por esto”, sostuvo Ballmer, quien agregó que estarán disponibles 10.000 aplicaciones al momento del lanzamiento y que los dispositivos que utilicen Windows 8 estarán disponibles a una variedad de precios.

Ballmer agregó que espera que este trimestre se vendan más dispositivos que usen Windows que productos de Apple o Google, lo cual no sería extraño, dado que un 90% de los PC vendidos en todo el mundo usan Windows.