23 de julio del 2014 16 °C

La tablet económica que cuesta 800 soles ya está en nuestro país

La firma AOC presentó Breeze, una alternativa interesante y barata que demuestra que hay equipos para todos los gustos y bolsillos

La tablet económica que cuesta 800 soles ya está en nuestro país

BRUNO ORTIZ BISSO @blogdenotas

En los últimos meses he tenido la oportunidad de probar diversos tipos de tabletas. Esto me deja dos ideas muy claras: que los aparatos tecnológicos ya no están demorando demasiado para llegar a nuestro país y que eso genera mayores opciones para la elección del usuario final.

AOC me prestó por varios días su nueva tableta Breeze de 8 pulgadas, la alternativa con la cual ha ingresado a este nuevo y competitivo segmento del mercado peruano. ¿El veredicto? Un equipo que ofrece prestaciones y un desempeño interesante, así como un precio accesible, pese a algunas limitaciones evidentes.

MI PRIMERA TABLET
Sin dudas, se trata de un aparato dirigido al público que quiere experimentar de primera mano lo que las tabletas pueden ofrecer, pero que no tienen el poder adquisitivo para comprar las más modernas y grandes del mercado.

La Breeze viene en color negro. Su diseño es muy simple, incluso toma parte de la superficie para ubicar los tres botones principales, su micrófono ambiental y la salida de audio (un parlante de 1 W de potencia). Delante usa un material plástico liso, mientras que en la zona posterior la superficie es más rugosa, para que la tableta no resbale de las manos.

Cuenta con un interesante procesador de 1,2 GHz, usa el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) y solo viene en versión Wi Fi. Ojo, no cuenta con cámara, ni trasera ni delantera. La navegación web es ágil, se cuelga de la señal inalámbrica con facilidad y las aplicaciones corren sin dificultad.

No hay dificultades en el acceso al Android Market (tienda de aplicaciones) y la descarga desde aquí ocurre sin inconvenientes.

ALGUNAS LIMITACIONES
Sin embargo, no todo es color de rosa. Desde mi experiencia como usuario pude detectar dos fallas, que me parecieron importantes para resaltar y que están relacionadas con la pantalla.

El tamaño me pareció conveniente –ni muy grande ni muy pequeña–, pero al saber que AOC se especializa en pantallas esperaba un poco más en esta tableta.

La calidad en la reproducción de videos es normal, nada más. Incluso, con algunos contenidos sufre un poco. Además, la tecnología táctil que usa es resistiva, eso quiere decir que se requiere ejercer un poco más de presión para que la pantalla ejecute la orden. Incluso, viene con un lápiz táctil para usar mejor esta función. Quizá, estos aspectos fueron los determinantes para la Breeze no tenga un precio tan alto.

Pese a ello, se trata de un aparato interesante, quizá considerado como un equipo de entrada y que puede ayudar a que las tabletas se vuelvan más populares.

FICHA TÉCNICA

MODELO MW0812.
SISTEMA OPERATIVO Android 2.3 (Gingerbread).
PROCESADOR 1,2 GHz.
PANTALLA Táctil, de 8 pulgadas, resistiva. Resolución de 800 × 600.
ALMACENAMIENTO 4GB (Flash).
MEMORIA 512 MB.
BATERÍA Autonomía de hasta 6 horas en reproducción de video y 18 horas reproduciendo audio.
*[Precio] S/.799.*

Tags relacionados

AOC

Tablets

AOC Breeze